Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Paro. Alonso anticipa un acuerdo con el PSOE para respaldar a Rajoy la próxima cumbre de la UE

martes, 4 de junio de 2013, 13:16 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, anticipó la posibilidad de que su partido y el PSOE lleguen a un acuerdo para respaldar la posición del presidente Mariano Rajoy en la próxima cumbre europea de junio.



En declaraciones a la salida de la Junta de Portavoces, Alonso aseguró que es “evidente” la voluntad de llegar acuerdos tanto en el Gobierno como en el PP y en el primer partido de la oposición e informó que ahora se dedican a “acotar” los términos de dicho pacto.

Según los populares este acuerdo es "crucial" para consensuar la postura que llevará España a la próxima cumbre de la UE, y se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de alcanzar el acuerdo.

Para el PP, lo esencial es pactar en primer lugar con los socialista y luego extender ese acuerdo al máximo de formaciones posibles. "Lo primero", dijo Alonso, “es el encuentro que va a producirse" entre el PP y el PSOE, y a partir de ahí intentarán fragura un “acuerdo lo más amplio posible".

Por el momento, los populares no tienen idea de cómo se plasmará ese consenso aunque, señaló el portavoz, antes del Consejo habrá aún “tres plenos en el Congreso” para debatir y llegar a acuerdos.

Sobre la necesidad de que Rajoy y Rubalcaba se vean para rubricar ese acuerdo, el portavoz del PP dijo que "siempre es conveniente" que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición hablen, aunque no se pronunció sobre una posible reunión cara a cara.

El PP busca una posición "firme" que apueste por la unión bancaria y fiscal, la lucha por el empleo juvenil y el papel del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Central Europeo para favorecer que haya crédito en España.

En la reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana, el PP ha rechazado la petición de que Rajoy comparezca en el pleno de la Cámara antes de la cumbre e insistió en que se seguirá el protocolo habitual de comparecencia en comisión del secretario de Estado para la UE, y comparecencia posterior del presidente del Gobierno.



Noticias relacionadas

Almeida insta a Sánchez y a Reyes Maroto a dar explicaciones sobre “las actividades de Begoña Gómez”

El Supremo estima un recurso de la RFEF contra el silencio administrativo del CSD a su reforma del reglamento de 2018

El CGPJ pide al Gobierno ampliar hasta 2029 el plazo para revisar las medidas sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad

Bustinduy pide una “reflexión” sobre la “degeneración” de la vida política y llama a “redignificarla”

El PSOE carga contra las “mentiras” de Ayuso en el caso de su novio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris