Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Alonso anticipa un acuerdo con el PSOE para respaldar a Rajoy la próxima cumbre de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 13:16 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, anticipó la posibilidad de que su partido y el PSOE lleguen a un acuerdo para respaldar la posición del presidente Mariano Rajoy en la próxima cumbre europea de junio.



En declaraciones a la salida de la Junta de Portavoces, Alonso aseguró que es “evidente” la voluntad de llegar acuerdos tanto en el Gobierno como en el PP y en el primer partido de la oposición e informó que ahora se dedican a “acotar” los términos de dicho pacto.

Según los populares este acuerdo es "crucial" para consensuar la postura que llevará España a la próxima cumbre de la UE, y se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de alcanzar el acuerdo.

Para el PP, lo esencial es pactar en primer lugar con los socialista y luego extender ese acuerdo al máximo de formaciones posibles. "Lo primero", dijo Alonso, “es el encuentro que va a producirse" entre el PP y el PSOE, y a partir de ahí intentarán fragura un “acuerdo lo más amplio posible".

Por el momento, los populares no tienen idea de cómo se plasmará ese consenso aunque, señaló el portavoz, antes del Consejo habrá aún “tres plenos en el Congreso” para debatir y llegar a acuerdos.

Sobre la necesidad de que Rajoy y Rubalcaba se vean para rubricar ese acuerdo, el portavoz del PP dijo que "siempre es conveniente" que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición hablen, aunque no se pronunció sobre una posible reunión cara a cara.

El PP busca una posición "firme" que apueste por la unión bancaria y fiscal, la lucha por el empleo juvenil y el papel del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Central Europeo para favorecer que haya crédito en España.

En la reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana, el PP ha rechazado la petición de que Rajoy comparezca en el pleno de la Cámara antes de la cumbre e insistió en que se seguirá el protocolo habitual de comparecencia en comisión del secretario de Estado para la UE, y comparecencia posterior del presidente del Gobierno.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris