Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Izquierda Plural alerta del aumento de la exclusión social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 13:11 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, alertó hoy del aumento de personas que caen en la exclusión social debido a que se quedan sin prestaciones sociales y no encuentran trabajo.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, donde se refirió a las últimas cifras del paro: 98.265 desempleados menos. Los datos de mayo arrojan también que hay un 24% menos de contrataciones indefinidas y que los parados que reciben algún tipo de prestación han pasado del 65 al 61%.

“Significa que la exclusión aumenta, que cada vez hay más ciudadanos que tienen menos posibilidades de resistir al desempleo”, dijo Centella, quien señaló que su formación política está a la espera “de los datos reales”, los de la Encuesta de Población Activa (EPA), pues la gente está cada vez más “desmotivaba” para apuntarse en las oficinas públicas de empleo.

Añadió que a La Izquierda Plural le preocupa que en una “época buena” para el empleo, como suele ser la del mes de mayo, “siga bajando la defensa de los más débiles” y que la reforma laboral continúe empeorando la situación.

“Nos preocupa rescatar a las personas de la desesperación y con estas cifras, la verdad que vamos en el camino contrario”, dijo Centella, quien reiteró la petición de su grupo parlamentario para que en el Congreso de los Diputados se celebre un Pleno monográfico sobre empleo.

“Seguimos denunciando que el camino que llevamos no es el camino de la recuperación del empleo”, sentenció Centella.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris