Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO reconoce haber recibido ayudas del Grupo Villar Mir, pero no donaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 12:59 h (CET)
- Asegura que son fondos para que la sección sindical en Fertiberia desarrolle su trabajo y no una “donación”



MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines de CCOO, José Luis Montesinos, explicó este martes que los fondos que han recibido del Grupo Villar Mir se enmarcan en un acuerdo en la empresa Fertiberia y la sección sindical en la misma.

En declaraciones a Servimedia, Montesinos quiso dejar claro que “no es una donación a CCOO” del grupo de empresas de Juan Miguel Villar Mir.

Se trata, explicó, de un acuerdo por el que Fertiberia, propiedad de Villar Mir, pone fondos a disposición de la sección sindical de CCOO en la empresa para que éste pueda desarrollar su trabajo.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Industrias Textil de CCOO señaló que dicho acuerdo aún está "vigente".

Por su parte, el Grupo Villar Mir informó este martes de que el empresario remitió al sindicato una carta en la que detallaba las ayudas que se habían dado a la citada federación durante los últimos diez años.

En la misiva, remitida al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el pasado día 30 de mayo se adjuntaban los correspondientes comprobantes.

Un día antes, Villar Mir acusaba recibo de una carta previa de Comisiones Obreras, en la que Toxo solicitaba la confirmación de si la versión publicada en los medios sobre ayudas de Grupo Villar Mir a su sindicato se correspondía con lo declarado en la Audiencia Nacional, explica la compañía.

Desde el grupo empresarial agregaron que “dicha carta era enviada después de emitir un comunicado de prensa en el que CCOO negaba oficialmente haber recibido ayudas procedentes del grupo de empresas que preside Juan-Miguel Villar Mir”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris