Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RNE recibe 160 candidaturas para su I Concurso de Nuevos Valores Musicales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Radio Nacional de España (RNE) ha recibido más de 160 candidaturas para participar en ‘La reMovida’, el I Concurso de Nuevos Valores Musicales que ha puesto en marcha esta temporada la radio pública.

Para demostrar su valía, los artistas han enviado un videoclip interpretando un tema propio o de otro compositor con propuestas que abarcan todos los géneros (en su mayoría pop-rock, aunque también temas intimistas o de hip-hop).

Terminada la fase de recepción de candidaturas, ‘La reMovida’ se sumerge en una nueva fase para descubrir artistas musicales, grupos o solistas. Entre el 14 y el 22 de junio, un jurado compuesto por especialistas de RNE y de la industria musical realizará una selección de siete artistas. El público, mediante sus votaciones en la web de RTVE, elegirá a un octavo concursante entre el 14 y el 27 de junio.

La gran final tendrá lugar el jueves 11 de julio en los Teatros del Canal de Madrid. Habrá interpretaciones en directo y estarán enmarcadas en el programa de Radio Nacional ‘Nunca es tarde’, con Yolanda Flores, que durante estos meses ha presentado a los oyentes las propuestas que los aspirantes han enviado a la web. El premio para el vencedor será la grabación de un disco con Sony Music España.

En la web 'www.rtve.es/radio/la-removida' los internautas pueden ver los vídeos enviados, votar por ellos, y acceder a toda la información sobre el concurso.

Con esta iniciativa, RNE ha querido esta temporada recuperar el formato del concurso musical radiofónico, uno de los que más éxito han tenido en la historia de la radio en España. Programas como ‘Conozca usted a sus vecinos’, ‘Hacia la fama’, ‘Alegría en las ondas’, ‘Ruede la bola’, ‘Fiesta en el aire’ y ‘Primer aplauso’ son buenos ejemplos de ello.

Algunas de las voces más reconocidas que presentaron estos concursos radiofónicos fueron Bobby Deglané, José Luis Pécker y Joaquín Soler Serrano. Los cantantes Ana Belén, Rocío Dúrcal, Raphael o Miguel Ríos son algunos de los artistas que tuvieron los concursos radiofónicos como plataforma de lanzamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris