Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso (PP) cree que eliminar las copas baratas de la cafetería del Congreso evita la imagen "frívola" de los diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 12:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, defendió hoy la decisión de la Mesa de la Cámara de excluir las copas de la lista de precios tasados en su cafetería, tras la polémica generada al conocerse las tarifas económicas que se les aplicaba y afirmó que así se evita la imagen "frívola" del trabajo parlamentario.



Alonso dijo a los periodistas que era una práctica de “siempre” en la Cámara incluir estos artículos en la lista de precios de los servicios de restauración. Pese a ello, reconoció que esta costumbre crea “malestar” tanto en los ciudadanos como en los diputados.

A su entender, esta condición del pliego de condiciones para la adjudicación de estos servicios daba una imagen “frívola” del trabajo de los parlamentarios que no se corresponde con la realidad y por eso cree que la decisión tomada es va “en la buena dirección”.

La Mesa del Congreso aprobó hoy por unanimidad, a propuesta del presidente de la Cámara, Jesús Posada, excluir de la lista de precios tasados de las cafeterías las bebidas alcohólicas de alta graduación.

Después de la reunión de la Mesa del Congreso y de la Junta de Portavoces, Posada recordó a los medios que las cafeterías de la Cámara no sólo las usan diputados, sino también funcionarios, trabajadores, periodistas y visitas, aunque, atendiendo a numerosas peticiones, ha decidido tomar esta decisión.

La semana pasada, partidos como IU y ERC presentaron un escrito a la Mesa del Congreso para que reconsiderara los precios de las bebidas alcohólicas que se sirven en las cafeterías de la Cámara al entender que "no es justificable" que se subvencionen los destilados.

Estas fuerzas políticas argumentaron que no se debería subvencionar el alcohol en el nuevo contrato de restauración, cuyo concurso se abrió hace dos semanas y que, como novedad, recoge la lista de precios.

Según el nuevo contrato, que entrará en vigor a final de año y que apenas supone variación en los precios actuales, el café costará 85 céntimos, mientras que el menú del día en el autoservicio -dos platos y postre- valdrá 9 euros y un gin-tonic, antes de ser excluido con la decisión de hoy, 3,45 euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris