Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rosell pide al Banco de España que "no abra más debates de los necesarios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 12:13 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de CEOE, Juan Rosell, instó este martes al gobernador del Banco de España, Luis Linde, a "no abrir más debates de los necesarios" en relación con la petición del regulador de suprimir el salario mínimo en algunos casos.





Momentos antes de la presentación del estudio Radiografía de la Pyme 2013 en la sede de CEOE en Madrid, Rosell recordó, ante las demandas del Banco de España, que ya “tenemos una legislación” y advirtió de la poca necesidad de abrir un debate “cada semana”, dadas las circunstancias.

Rosell fue un paso más allá y reclamó al regulador que se centre en “ayudar a las empresas” a través del sistema financiero para que pueda fluir el crédito, lo que a su juicio es “el problema más importante”.

Ya en la apertura de la presentación del informe, Rosell apuntó a la necesidad de seguir haciendo “reformas” encaminadas a "unificar la legislación para que todo el mundo tenga posibilidades”.

En este sentido, defendió la necesidad de seguir las recomendaciones pero añadió que, en el caso de las europeas, se debe hacer con “ciertas variaciones”. “Europa es una cosa, y nosotros somos otra, tenemos distintas peculiaridades y distintas necesidades en cuanto a reformas”, sentenció.

Fue el consejero delegado de Gage, Santiago Solanas, el encargado de la presentación de las principales conclusiones del estudio, entre las que destaca que el 55% de las pymes y el 46% de los autónomos entrevistados sitúan el curso 2014-2015 como el momento en el que España saldrá de la crisis.

Según Solanas, 2012 fue “un año para el olvido” pero recalcó que “aún hay motivos para la esperanza". El estudio está basado en 1500 entrevistas telefónicas a pymes y 300 a autónomos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris