Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Alonso advierte a la oposición que “no hay que disgustarse por las buenas noticias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 12:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró hoy que “no hay que disgustarse por las buenas noticias” en referencia a los grupos de la oposición que han expresado sus cautelas por la tradicional estacionalidad de las contrataciones en el mes de mayo.

El mes pasado la afiliación a la Seguridad Social creció en 134.660 cotizantes, según los datos que ha publicado el Ministerio de Empleo, mientras que el paro registrado cayó en 98.265, hasta los 4,89 millones, en el que ha sido el mejor mes de mayo de toda la serie histórica, que arranca en 1997.

A la salida de la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso aseguró que el paro es el gran problema de España e insistió en que no hay “atajos” para acabar con el desempleo, por lo que el Gobierno debe perseverar en sus políticas reforamistas.

Pese a que la cifra de parados supera los 4,5 millones de personas, el portavoz popular abogó por “alegarse de las buenas noticias” y dijo que es “muy positivo” que en una situación de recesión económica, cerca de 100.000 españoles hayan encontrado trabajo.

Preguntado por si el aumento de la contratación del mes de mayo se puede atribuir a la reforma laboral, Alonso dijo que la nueva legislación laboral ha permitido “ralentizar” la destrucción de empleo y colocar la economía en situación de comenzar a crear puestos de trabajo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris