Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Empleo confía en que 20.000 becarios vuelvan a cotizar "lo antes posible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 12:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Empleo y Seguridad Social espera que unos 20.000 becarios vuelvan a cotizar "lo antes posible" tras la sentencia del Supremo que obliga a que los que reciban contraprestación económica estén dados de alta en el sistema.



Así lo aseguró el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en la rueda de prensa de valoración de los datos de afiliación del mes de mayo, donde instó a "las empresas, las instituciones y los becarios a que las altas se produzcan lo antes posible".

Según explicó Burgos, desde que la sentencia del Supremo es firme "todas estas personas tienen que estar de alta". De esta forma, confió en que esta situación "repercuta positivamente en el sistema de Seguridad Social".

En cuanto a la nueva regulación de la cotización a tiempo parcial, el secretario de Estado apuntó que "en las próximas horas" el Ejecutivo enviará su propuesta "formal y por escrito" a los agentes sociales.

Según explicó, este texto ha sido elaborado basándose en las "reuniones mantenidas con los agentes sociales".

En cuanto a su valoración sobre el crecimiento de 134.660 afiliados en mayo, el secretario de Estado defendió que es un aumento "potente".

Así, destacó que "la vitalidad que demuestra el sistema de Seguridad Social es un elemento muy favorable".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris