Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El crecimiento de la afiliación en los últimos meses no cambiará el diseño del factor de sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 12:15 h (CET)
- El Gobierno asegura que esta medida es a largo plazo y no puede "referirse a una situación puntual"



MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este martes que el crecimiento de afiliación registrado en el sistema en mayo y en los dos meses anteriores no modificará el diseño del factor de sostenibilidad de las pensiones.



En la rueda de prensa de valoración de los datos del mercado de trabajo de mayo, Burgos apuntó que, a pesar de que el aumento de cotizantes es "una buena noticia para el sistema", el factor de sostenibilidad "no se puede referir a una circunstancia puntual".

Así, subrayó que "tenemos que trabajar en escenarios a medio y largo plazo" a la hora de diseñar este factor de sostenibilidad sobre el que está trabajando un grupo de expertos.

En este sentido, aseguró que el Gobierno "no está supervisando los trabajos" de este grupo y añadió que espera recibir "en los próximos días" el informe de los expertos.

Según Burgos, el objetivo es "que se sumen el mayor número posible de sensibilidades" y que "las conclusiones sean las técnicamente más adecuadas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris