Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nueva aventura del buque "Miguel Oliver" en Centroamérica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 13:12 h (CET)
- Hoy parte de Panamá

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El buque español de investigación pesquera y oceanográfica "Miguel Oliver" parte este martes del puerto panameño de Colón, en su primera campaña para la prospección de la fauna marina en aguas del Caribe y del Atlántico centroamericano.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Con este viaje se inicia la primera misión que dirige la Secretaría General del Mar en 2011.

Según Medio Ambiente, la campaña, cuyo comienzo está previsto entre las 2 y las 3 de la tarde hora española, tendrá una duración de 21 días, hasta el 2 de febrero.

Durante este tiempo, el "Miguel Oliver" recorrerá aguas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice, a fin de estudiar sus fondos marinos, su fauna y composición.

El buque de Medio Ambiente ya realizó una investigación similar en la costa pacífica de Centroamérica el pasado mes de diciembre, y en esta ocasión se busca repetir el mismo estudio en las mismas latitudes para 2011.

Entre otros objetivos, pretende investigar la composición específica de la fauna demersal de la plataforma y el talud continental entre 100 y 1.500 metros de profundidad; estudiar la distribución geográfica y batimétrica por sexo y talla de las especies de interés comercial; elaborar un registro fotográfico de especies capturadas, y examinar las condiciones físicas de la columna de agua.

Además del personal español, en la campaña participarán científicos de los seis países centroamericanos que recorrerá la expedición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris