Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CGPJ ve falta grave en la conducta del magistrado de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara

martes, 4 de junio de 2013, 12:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido devolver al instructor el expediente abierto al magistrado de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara al entender que su conducta debe ser considerada como una falta grave de desconsideración hacia un acusado.



Los vocales de la Comisión Disciplinaria consideran que el expediente del instructor, que calificaba los hechos como falta leve, no se ajusta a la realidad de lo sucedido, según informaron a Servimedia fuentes del CGPJ.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de junio de 2012, durante un juicio por narcotráfico que presidía Guevara. El magistrado se dirigió al acusado Mohamed Ajuan por abroncarle por un incidente que había sucedido el día anterior. El presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se dirigió al acusado para decirle que le hubiera dado “una bofetada” o un “culatazo” si llega a llevar “un arma”.

El fiscal pidió al CGPJ que sancionase por estos hechos a Guevara con una multa de 3.000 euros al entender que cometió una falta grave por tratar de forma desconsiderada al acusado.

El instructor del expediente, el magistrado del Supremo Jordi Agustí, propuso en cambio una sanción de advertencia y multa de 300 euros al considerar que Guevara solo cometió una falta leve porque no hubo agravio personal al acusado.

Los vocales de la Comisión Disciplinaria, reunidos esta mañana, han decidido devolver el expediente al instructor al considerar que los hechos deben de ser calificados como de falta grave.

Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris