Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cirujanos plásticos piden que las españolas con cáncer de mama tengan acceso a mastectomías y reconstrucciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 11:36 h (CET)
- En un congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, auspiciado por la Aecc

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética pide que se cumplan los derechos de las españolas con cáncer de mama, que precisan de mastectomías preventivas o de reconstrucciones mamarias de forma inmediata, según los casos, y no siempre las reciben.

Los cirujanos plásticos y reparadores expondrán esta demanda en su 48º congreso, que se desarrollará desde mañana en Tenerife con el fin de abordar éste y otros temas como el intrusismo en cirugía estética o la prevención veraniega contra el melanoma y con el auspicio de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

A juicio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, solo "un mínimo porcentaje" de las 16.000 mujeres afectadas cada año por cáncer de mama en España se hacen una reconstrucción, algo que, a su entender, puede deberse a la desinformación y a las elevadas listas de espera.

En el mismo sentido, la sociedad médica alerta, además, de que no todas las mujeres que se reconstruyen la mama tras el cáncer lo hacen con profesionales "con la titulación adecuada".

Con respecto a las mastectomías preventivas con reconstrucción, la entidad aboga por una correcta información a las pacientes, que serán las que deban tomar una decisión y someterse a la operación si así lo creen oportuno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris