Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. CiU considera que los datos de mayo son “positivos” pese a la estacionalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 11:43 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El diputado de CiU Pere Macìas consideró que los datos de descenso de paro correspondientes al mes de mayo son “positivos” pese a reconocer que hay un importante elemento de “estacionalidad” en las contrataciones.



El mes pasado la afiliación a la Seguridad Social creció en 134.660 cotizantes, según los datos que ha publicado el Ministerio de Empleo, mientras que el paro registrado cayó en 98.265, hasta los 4,89 millones, en el que ha sido el mejor mes de mayo de toda la serie histórica, que arranca en 1997.

Macìas, que habló en el Congreso antes de incorporarse a la reunión de la Junta de Portavoces, insistió en que “la cifra que se ha conocido es positiva” y aunque haya estacionalidad “que cerca de 100.000 ciudadanos hayan conseguido trabajo este mes, es una noticia objetiva y buena”.

Además, destacó el diputado convergente, “si comparamos estas cifras con las de años anteriores, el dato es relevante y, por tanto, aunque los datos debe tener continuidad, la valoración debe ser positiva” y bien valorada en un momento escaso “de buenas noticas” y cuando es necesario generar confianza en la economía española.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris