Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Toros. El Gobierno prepara una iniciativa legislativa para declarar los toros bien cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 11:36 h (CET)
- Wert asegura que “irá muy rápido” en el Parlamento

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Gobierno impulsará su propia iniciativa legislativa a fin de que la 'cultura taurina' sea considerada patrimonio cultural de España, según anunció este martes el ministro José Ignacio Wert.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, Wert agregó que los trámites parlamentarios de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada con este mismo objetivo “van a ir muy rápido a partir de ahora”.

El ministro achacó el retraso actual en la tramitación a que “se amplió mucho el plazo para la presentación de enmiendas”, pero insistió en su voluntad de acelerar dicho reconocimiento.

Preguntado sobre la posibilidad de considerar una rebaja en el IVA cultural, Wert afirmó que si ello es compatible con los objetivos de consolidación fiscal exigidos por Bruselas, tanto su departamento como el que dirige Cristóbal Montoro están abiertos a ello. A ningún ministerio “le gusta subir impuestos”, destacó.

No obstante, señaló que desde la Comisión se ha indicado a España la necesidad de armonizar sus tipos reducidos de IVA con los de la UE, y que una eventual rebaja de impuestos debe ser conciliable con dicha recomendación.

Sí se mostró favorable Wert a la búsqueda de nuevas vías de financiación de la cultura y otras actividades, ya sea mediante la modificación de impuestos, la promoción del mecenazgo u otras medidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris