Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PNV advierte al Gobierno que sería “imprudente” ver “brotes verdes” en los datos de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, advirtió hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que sería “imprudente” ver “brotes verdes” en los datos de paro correspondientes al mes de mayo y apostó por esperar a ver la evolución del empleo “en octubre” para hablar de recuperación.



El mes pasado la afiliación a la Seguridad Social creció en 134.660 cotizantes, según los datos que ha publicado el Ministerio de Empleo, mientras que el paro registrado cayó en 98.265, hasta los 4,89 millones, en el que ha sido el mejor mes de mayo de toda la serie histórica, que arranca en 1997.

Esteban dijo a su llegada a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja que mayo es un mes en el que tradicionalmente el paro desciende por las “contrataciones estacionales” y “sacar conclusiones” sobre el inicio de “una inflexión en la trayectoria del paro sería prematuro”.

“Si estos datos se vuelven a producir allá por el mes de octubre”, señaló el portavoz del PNV, “ya hablaríamos de otra cosa”.

En conclusión, Esteban consideró que “sería imprudente por parte del Gobierno insistir en que ver brotes verdes en este mes de mayo. Zapatero cometió este mismo error y luego vimos que sus predicciones estaban equivocadas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris