Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sector del automóvil se compromete a generar 72.000 empleos de calidad si recibe apoyo gubernamental

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 10:48 h (CET)
- Quiere fabricar 3 millones de vehículos y vender 1,5 millones en España en 2015

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y de Ford España, José Manuel Machado, aseguró hoy en el Foro España Innova que el sector del automóvil es capaz de crear 72.000 nuevos empleos de calidad si recibe una serie de apoyos gubernamentales, los recogidos en su ‘Plan 3 millones’.

En la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum y en la que fue presentado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Machado explicó que algunas de estas medidas son la rebaja de los costes energéticos o de los dedicados a la logística.

Con respecto al momento actual, destacó que la situación del sector mejora mes a mes, por lo que afirmó que “las fábricas españolas se han sabido posicionar muy bien ante la crisis”.

De esta manera, Anfac prevé que el sector alcance los 2,2 millones de vehículos fabricados en este ejercicio, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto a 2012. Hasta abril, el crecimiento ha sido del 3%.

Por ello, afirmó que “es realmente encomiable que estemos subiendo la producción cuando en Europa caen las ventas”. Sobre España, estimó que este año, gracias al Plan PIVE, podrá mantenerse el nivel del año pasado, unas 700.000 matriculaciones.

'PLAN 3 MILLONES'

Sobre el ‘Plan 3 millones’, que persigue llegar a esa cifra de fabricación en 2015 y a los 1,5 millones de ventas en España en ese mismo año, explicó que supone una apuesta por la “reindustrialización en España”, que según afirmó es “un caso excepcional”, porque las casas matrices del automóvil “han puesto sus miras” y han invertido más de 3.000 millones de euros.

Por ello, defendió que el Estado debe promover las reformas para generar el entorno idóneo que favorezca las inversiones a cambio del “compromiso de la industria de convertir España en un país puntero” y de que vuelva a situarse en el “top ten mundial”.

Según explicó Machado, a nivel mundial el sector del automóvil registra un crecimiento medio anual del 5%, que le llevará a alcanzar los 100 millones anuales de vehículos fabricados en 2020. En 2012 se fabricaron unos 84 millones.

“Queremos que muchos de esos sean made in Spain”, prosiguió el máximo responsable de Ford en España, quien añadió que “la lucha estará en los 16 millones en que crecerá el mercado a nivel mundial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris