Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Empleo asegura que "no hay ningún dato alarmante" sobre la contratación indefinida

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 10:55 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este martes que "no hay ningún dato alarmante" sobre la evolución de la contratación indefinida, a pesar del descenso registrado en mayo en tasa interanual.

En la rueda de prensa de valoración de los datos de paro registrados en mayo, Hidalgo defendió que el porcentaje de indefinidos sobre el total de la contratación se mantiene "prácticamente igual que el año pasado", en torno al 8%, si se aísla el efecto de la incorporación de los empleados del hogar.

Por esta razón, consideró "no hay ningún dato alarmante, sino lo contrario". En este sentido, se mostró esperanzada en que cuando haya crecimiento económico "muchos de los contratos -temporales- que se están haciendo hoy se conviertan en indefinidos".

En cuanto a los datos de desempleo del mes pasado, la secretaria de Estado subrayó el descenso registrado que es el más elevado de la serie histórica y que, por primera vez en los últimos años, cae también en tasa desestacionalizada, aunque "ligeramente".

En su opinión, durante el mes pasado se ha aprovechado "plenamente la estacionalidad" y destacó el aumento de más del 67% en los contratos de formación firmados.

También puso en relieve que en el último mes se firmaron 7.220 nuevos contratos de apoyo a emprendedores, lo que representa el 21,7% del total, y subrayó que pasado un año desde su firma se mantienen cerca de un 64% de estas relaciones laborales.

Este dato demuestra, según Hidalgo, que no eran ciertas las críticas que aseguraban que esta modalidad contractual se utilizaría como si fuera temporal con despido libre durante el primer año.

Por útlimo, puso en relieve que en cada uno de los últimos doce meses se ha registrado un mejor comportamiento del empleo. "Mes a mes la tendencia es clara, se está frenando la destrucción de empleo", afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris