Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ATA dice al Gobierno que “no basta” con reconocer la crisis y que “hay que actuar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 10:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, dijo hoy al Gobierno en el Fórum Europa que “no basta con el reconocimiento del hecho, hay que actuar”.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de ATA aseguró que “se necesitan muchos Consejos de Ministros y más de un mes copando el BOE” para superar la actual coyuntura económica.

Amor indicó que “lo fácil no existe, nadie da duros por pesetas”, y agregó que “no podemos mantenernos en la queja constante”. ”Esta crisis es también de confianza”, está “marcada por la desilusión y la incertidumbre”, dijo, para añadir que “el fatalismo resta mucho al PIB”.

El responsable de ATA se refirió además al problema de la financiación y aseguró que “un autónomo sin crédito es como un coche sin gasolina, como una bicicleta sin pedales”.

“España era, es y será un país de autónomos”, dijo el presidente de la organización, para añadir que “si a los autónomos les va mal, a España le va mal”, pero “si les va mejor, al país le va mejor”.

CONSENSO

Según Amor, “es momento de trabajar en equipo, con sentido común”, y “cualquier decisión” que se tome en la actual coyuntura “ha de contar con el máximo consenso posible”.

En este sentido, subrayó que “primero es necesario un pacto del arco político”, y luego dar cabida en los acuerdos a los agentes económicos y sociales.

Respecto a la relación con patronal y sindicatos, el presidente de ATA les reclamó que “se nos tenga en cuenta, por el colectivo al que representamos”.

Así, comentó que “cuando alguien quiere arreglar un bloque hay que contar con el consenso de todos los vecinos, porque al final todos pagamos”. Por ello, pidió “no contar sólo con los que ocupan los pisos altos y medios”, sino también los que “tenemos locales y cocheras”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris