Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Paro. Soria destaca que España ha logrado la mejor evolución de los costes laborales unitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 10:21 h (CET)
- El ministro cree que el crédito volverá a fluir en la segunda mitad del año

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó hoy en el Foro España Innova, coincidiendo con la publicación de los datos del paro registrado en mayo, que España ha logrado la mejor evolución de los costes laborales unitarios.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Soria, pese a valorar la reducción en cerca de 100.000 desempleados del pasado mes, advirtió de que “no puede hablarse de recuperación del paro con 6,2 millones de personas sin empleo”.

Con Respecto a mayo, destacó que en términos de empleo supone el mejor dato de la serie histórica y en términos de afiliación, 132.000 nuevas altas, el mejor dato desde el inicio de la crisis.

“No podemos decir que eso sea el arreglo del problema del paro”, prosiguió Soria, que sí considera que “son datos positivos que informan que la ruta trazada es la adecuada y que hay que persistir en el camino de las reformas y la consolidación fiscal”.

FINANCIACIÓN BANCARIA

En concreto, admitió que “el problema es que todavía no fluye la financiación bancaria al sector privado”, pese a las medidas para mejorar el sistema financiero emprendidas por el Gobierno.

A este respecto, el titular de Industria, Energía y Turismo expresó su convencimiento de que “en la segunda parte del año el crédito va a empezar a fluir”.

Soria hizo estas manifestaciones con motivo de la presentación de la conferencia del presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Manuel Machado. Sobre ese sector, destacó que el Plan PIVE ”ha contribuido a impulsar la fabricación, la distribución y la actividad”.

Sin embargo, advirtió de que “el PIVE no es suficiente y no es la salvación del sector”, que, según su punto de vista, necesita también implementar medidas innovadoras, reformas estructurales como las que lleva a cabo el Gobierno y otras medidas a nivel europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris