Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. ATA pide “no escatimar esfuerzos” pese al esperanzador dato de paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 09:55 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó hoy en el Fórum Europa que la reducción del desempleo en casi 100.000 personas en mayo es un “dato para la esperanza”, aunque advirtió de que “no debemos escatimar esfuerzos” en materia laboral.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Amor señaló que “en los últimos seis años no ha habido un dato” de desempleo así y que ello, unido al aumento de la afiliación a la Seguridad Social, es “importante”.

Lorenzo Amor indicó que en los próximos meses los datos, sobre todo los que se refieren a afiliación a la Seguridad Social de autónomos, “van a ir por este camino”.

El responsable de ATA aprovechó la presencia en el acto de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para apuntar que además de apoyar el nuevo emprendimiento, hay que permitir que “los que están constituidos se mantengan en el tiempo”.

Así, lamentó que las cotizaciones “a veces hacen inviables la actividad” y destacó la importancia de luchar contra la economía sumergida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris