Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo avisa a Mas de que “intentar actuar por libre no suele dar resultado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de junio de 2013, 09:40 h (CET)
- El acto organizado esta tarde en Bruselas para promocionar la 'Marca España' costará al Estado menos de 11.000 euros

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, advirtió hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que “intentar actuar por libre no suele dar resultado”.

Margallo se refirió, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, al viaje realizado por Mas a París para firmar un acuerdo con la Unesco por el que Cataluña tendrá un enviado temporal en la institución, pero, en cambio, no logró que el ministro de Defensa francés se reuniera con él.

El ministro español explicó que desde el resto del mundo se ve España sólo como “un Estado soberano” con gobiernos regionales, y que “los cauces, canales y conocimientos” diplomáticos los tiene el Estado.

Por eso, añadió, es mejor defender los intereses autonómicos por los cauces tradicionales y su Ministerio ha invitado a las comunidades a integrar sus delegaciones exteriores en las estatales y a coordinar los viajes de sus representantes para apoyarlos. Si Mas hubiera acudido a él para planificar la visita, dijo, “le hubiera ido mejor” con el ministro de Defensa francés.

No obstante, Margallo reconoció que el independentismo de los partidos que gobiernan Cataluña y el País Vasco perjudica a la 'Marca España', que esta misma tarde tratará de promocionar en el Parlamento Europeo con un acto que, informó, costará al erario menos de 11.000 euros y el resto será aportado en dinero o en trabajo voluntario por los eurodiputados españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris