Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno confía en el diálogo entre Obiang y la oposición para superar la tensión en Guinea Ecuatorial tras las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 20:51 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Ejecutivo español confió hoy en el diálogo entre Gobierno y oposición en Guinea Ecuatorial para superar la tensión política que han suscitado los resultados de las elecciones del pasado 26 mayo, que según los datos oficiales arrojan una aplastante victoria del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial sobre el opositor Convergencia Democrática de Guinea Ecuatorial.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación señaló hoy que "el Gobierno español toma nota del comunicado oficial de la Misión de Observación de la Unión Africana y considera que sus recomendaciones podrían contribuir a mejorar el proceso electoral y avanzar en la democratización del país. Entre ellas cabe destacar las que se refieren a la elaboración de un censo electoral fiable, el refuerzo de la sociedad civil, el acceso equitativo de los partidos políticos a los medios de comunicación públicos y, en particular, la institucionalización de un marco de concertación y diálogo entre los actores políticos sobre las cuestiones esenciales del país".

En un comunicado, Exteriores expresa su confianza en que "las cuestiones suscitadas en relación con los resultados electorales se puedan resolver a través de las vías legalmente previstas y el diálogo político entre el Gobierno y la oposición".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris