Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. IU tacha de “engañoso” el descenso del paro en diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El responsable de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, manifestó hoy que el descenso del paro en diciembre, con 10.221 desempleados menos, es “engañoso”, según informó en nota de prensa la coalición que lidera Cayo Lara.

“La caída del desempleo registrado en los servicios públicos de empleo de 10.221 personas durante diciembre es un dato positivo, pero sobre el que no debemos llamarnos a engaño porque coincide con una disminución importante de la afiliación a la Seguridad Social (47.736 afiliados menos en el Régimen General y 27.728 en el conjunto del sistema) y un empeoramiento de la calidad de los contratos”, dijo.

Para García Rubio, “se sigue destruyendo empleo y la diferencia entre ambas tendencias se explica porque el desánimo hace que muchas personas desistan de registrarse en las oficinas de empleo y por el retorno de inmigrantes a sus países de origen”.

Añadió que “estos datos referidos a diciembre reflejan sólo los parados que se registran voluntariamente como tales en los Servicios Públicos de Empleo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris