Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Griñán aboga por dejar las primarias para 2015, justo antes de las generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 18:41 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, abogó esté lunes públicamente por dejar las primarias para la elección de candidato a la Presidencia del Gobierno para 2015, justo antes de las generales que prevé para finales de ese año.

Griñán compareció en rueda de prensa junto al presidente de Asturias y coordinador del Consejo Territorial del PSOE, Javier Fernández, después de una reunión de ambos con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Preguntado por el calendario interno y la petición de algunos dirigentes socialistas para adelantar las primarias, Griñán aseguró que las primarias deben ser para elegir candidatos a las autonómicas y municipales, porque esas son las primeras elecciones previstas.

Por ello, explicó, esas deben ser las primeras primarias que convoque el PSOE si lo hace "ordenadamente" y teniendo en cuenta que, previsiblemente, las generales no serán hasta finales de 2015.

Se mostró claramente partidario de convocar las primarias con "proximidad" a las elecciones a las que deben concurrir los candidatos, y que serán "más eficaces" cuanto más cerca estén de los comicios.

Con ello, Griñán discrepó abiertamente de quienes quieren adelantar el calendario previsto para las primarias y convocarlas para después de la Conferencia Política de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris