Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cinco militares con discapacidad sobrevenida se han acogido a la posibilidad de seguir vinculados a su unidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 17:45 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Cuatro militares del Ejército de Tierra y otro de la Armada, que han padecido una discapacidad sobrevenida en circunstancias excepcionales en el ejercicio de su responsabilidad se han acogido a la posibilidad de seguir vinculados de forma especial a su unidad pese a su pérdida de facultades físicas.

Así lo aclaró hoy el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, al ser preguntado al respecto en la Comisión del ramo del Senado por el senador de Coalición Canaria Narvay Quintero.

Quintero reconoció que la pregunta había quedado un tanto “obsoleta” desde que la presentó hace 16 meses, cuando el Ministerio aún no había puesto en práctica este mecanismo para hacer posible lo que ya contemplaba la Ley de Carrera Militar de 2007.

Argüelles recordó que, mientras se reforma la citada Ley, algo para lo que ya se ha puesto en marcha una subcomisión en el Congreso de los Diputados, la orden ministerial aprobada en marzo de 2012 habilita esta “vinculación especial”.

En virtud de la misma, los militares que padezcan una discapacidad sobrevenida en una misión en el extranjero, durante una catástrofe o en un atentado terrorista, con el objeto de aprovechar su “carácter ejemplar” y su experiencia.

Según aseguró, los cinco militares que se han acogido a esta posibilidad y sus respectivas unidades muestran “un grado de satisfacción muy alta” con el mantenimiento de su relación desempeñando funciones que su nueva condición física les permita realizar.

Por tanto, de momento la posibilidad habilitada por la orden ministerial de 2012 le parece al secretario de Estado de Defensa el vehículo adecuado para abordar estos casos.

Ahora, Argüelles cree que “conviene desarrollarlo en toda su extensión y profundidad” y la Subsecretaría de Defensa estudia nuevas reformas en este sentido , si bien cualquier modificación ulterior del mismo dependerá del dictamen de la subcomisión abierta para reformar la Ley de Carrera.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris