Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El director de Urbanismo dice que es “prematuro decir qué figura urbanística” se aplicará en la Cañada Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 16:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, José Trigueros, dijo hoy, en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea autonómica, que es “prematuro decir qué figura urbanística se va a aplicar” en la Cañada Real.

El alto cargo de la Administración regional, que compareció ante la citada comisión parlamentaria para informar, a petición de UPyD, sobre figuras de planeamiento que prevé utilizar el Gobierno de la Comunidad para la solución de los asentamientos de la Cañada Real Galiana, se preguntó que “si se impusiera ese modelo, dónde quedaría el debate” sobre esta cuestión.

Informó de que se están celebrando reuniones entre representantes de la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Coslada y señaló que espera que “el proceso de legalización urbanística sea lo antes posible”.

“Ahí se decidirá la mejor fórmula”, manifestó Trigueros, quien explicó que “todo está en la propia Ley de la Cañada", que contempla “la desafección de los terrenos”.

El diputado de UPyD Gabriel López UPyD pidió “transparencia y debate democrático” a la hora de abordar las soluciones a los problemas de la Cañada Real.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris