Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La retribución media en las grandes empresas subió un 0,7% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 16:06 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La retribución media en las grandes empresas españolas se situó en los 2.085 euros en abril, lo que representa un aumento del 0,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.

Los salarios se mantuvieron estables en enero, para pasar a subir un 0,2% en febrero y volver a bajar en marzo (-0,5%). Así, el conjunto de los cuatro primeros del año acumula un aumento del 0,1%.

La Agencia Tributaria indica que “la retribución bruta media aumentó en abril, compensando la caída observada en marzo, pero estas leves oscilaciones mensuales confirman el patrón de estabilidad en los salarios nominales”.

Por sectores, los trabajadores de grandes compañías de energía y agua son los que tienen una mayor retribución, con 4.229 euros, tras crecer un 10,6% en abril.

A continuación se encuentran las compañías de transporte y comunicación (2.583 euros, un 1,3% menos), industria (2.493 euros, un 1,2% más) y construcción (2.354, un 2,9% más).

Por detrás se situaron las ramas de servicios a empresas (2.179 euros) y de comercio y hostelería (1.774).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris