Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pretende anular los recortes y la reforma sanitaria del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 15:26 h (CET)
- Mediante sus enmiendas a la reforma legal de la Ley del Medicamento

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 11 enmiendas al proyecto de ley que reforma la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos aprobada por el Gobierno para incorporar al ordenamiento jurídico español las directivas europeas sobre farmacovigilancia y prevención de la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal.

En sus enmiendas, el Grupo Socialista ha incluido medidas para anular, señala, los recortes y las reformas adoptadas en esta legislatura por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Plantea que se restablezca la universalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que se reconozca la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, "para evitar casos como el del senegalés Alpha Pam, fallecido en Mallorca por falta de asistencia sanitaria".

Las enmiendas socialistas abogan también por que se vuelva al sistema de aportación del 40% en el precio de los medicamentos por parte de los trabajadores en activo y por que se exima del copago farmacéutico a pensionistas y desempleados sin subsidio.

En la misma línea, apuestan por que se elimine el copago en otras prestaciones, como el transporte sanitario no urgente o los productos dietéticos y ortoprotésicos.

Asimismo, los socialistas proponen fórmulas alternativas de ahorro farmacéutico, como la prescripción por principio activo o extender a toda España las subastas de medicamentos sin patente adoptadas por el Gobierno de Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris