Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia Género. El PSOE pide al Gobierno que ponga en sus prioridades la defensa de las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE pidió este lunes al Gobierno que ponga entre sus prioridades políticas la defensa y protección de las mujeres que sufren violencia de género en vez de aplicar las “contrarreformas” que baraja en asuntos como aborto, modificación del Código Penal o los recortes en políticas sociales.

La permanente de la dirección socialista celebró este lunes una reunión monográfica sobre Igualdad, asunto sobre el que versará el próximo fin de semana el diálogo en el que se “redondeará” la oferta del partido en esta materia de cara a la Conferencia Política de octubre.

Creen necesario “alertar a la sociedad” sobre los retrocesos que se están produciendo y los que pueden llegar, junto a un “espactacular repunte” de la violencia de género.

Los socialistas denuncian los “pavorosos” datos del desempleo entre mujeres, la ampliación de la brecha salarial y los recortes sociales que repercuten especialmente en las mujeres.

A ello unen la posibilidad de que España pueda tener en aborto “una de las legislaciones más retrógradas”, que no reducirá el número de abortos pero sí aumentará los inseguros y los riesgos para las mujeres.

Además, denunció Valenciano, al PP “no le gusta que se llame a las cosas por su nombre” en violencia de género y por eso pidió retirar de la reciente declaración institucional en el Congreso de los Diputados las expresiones “violencia machista” y “mujeres asesinadas”.

Los socialistas presentarán una iniciativa para intentar reforzar la protección a los menores que viven en hogares donde hay violencia de género, y reclaman al Gobierno que haga de todo ello una de sus prioridades políticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris