Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE confía en cerrar su oferta de modelo territorial con una posición única en todo el Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE sigue confiando en poder cerrar el próximo mes de julio su oferta sobre modelo territorial con una posición única en todo el Estado, incluida Cataluña.

Así lo aseguró en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, después de que los socialistas catalanes presentaran la semana pasada su propuesta para reformar la Constitución e incluir algunas de sus aspiraciones.

Valenciano subrayó que la dirección del PSOE trabaja con varios documentos, entre ellos el del PSC, para buscar “una posición única en todo el territorio nacional” y confía en poder cerrarla en el Consejo Territorial del próximo 6 de julio.

Con el PSC comparte “el 95% de las posiciones” pero hay discrepancias que deben ser abordadas con la dirección federal y con el resto de las federaciones, pero la voluntad de todas las partes es perseguir ese documento único que contribuya a minimizar la tensión territorial.

La impresión de Valenciano es que el documento en el que trabaja el coordinador, Ramón Jáuregui, es aceptado por el conjunto del partido, aunque el PSC desearía añadir algunos puntos que no son compartidos, y sobre ello siguen trabajando.

Sobre ello hablarán este lunes en la sede del PSOE el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del partido y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el coordinador del Consejo Territorial y presidente de Asturias, Javier Fernández.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris