Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas en Acción denuncia el "embrollo de normativas" en Guadarrama a 24 horas de su declaración como parque nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 14:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción denunció este lunes el "embrollo de normativas" y la falta de información sobre la gestión de la Sierra de Guadarrama a 24 horas de que el Senado dé el visto bueno final a su declaración como parque nacional si se cumplen las previsiones.

"24 horas antes de que esto suceda, se desconoce todo sobre el proceso de transición y sobre el futuro de los espacios protegidos existentes actualmente. Además, la miscelánea de normativas diferentes a aplicar siembra serias dudas sobre la viabilidad de gestión de la Sierra de Guadarrama", señala Ecologistas en Acción.

Esta organización lamenta el caos que generarán las diferentes administraciones implicadas, una situación que "se agrava si ampliamos el foco de atención sobre la Zona Periférica de Protección (ZPP) del parque nacional".

En definitiva, Ecologistas en Acción considera que si la ley de declaración del parque nacional entra en vigor sin haberse resuelto estas "lagunas", el caos en la gestión de la Sierra de Guadarrama estará asegurado.

"Resulta incomprensible que las cosas se puedan hacer tan mal, estando implicadas hasta tres administraciones distintas (Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), a quienes se presupone el conocimiento y la coordinación suficientes como para evitar vacíos de gestión de esta índole", concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris