Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid 2020. Blanco, sobre los incidentes en Estambul: “Deseo que todos los problemas se solucionen”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 14:44 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró este lunes su deseo de que se resuelvan los problemas acontecidos en los últimos días en Estambul y otras ciudades de Turquía, donde se han producido violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

El lunes de la semana pasada, la policía desalojó una sentada de ciudadanos contra la eliminación de un parque para construir un centro comercial en el centro de Estambul, lo que ha causado protestas que se han extendido por otros municipios de Turquía.

Estambul es una de las dos ciudades rivales de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, y su alcalde, Kadir Topbas, ha manifestado su temor por el hecho de que estos incidentes afecten a la candidatura olímpica y paralímpica turca.

En declaraciones a Servimedia, Blanco señaló que “deben ser los responsables” de las ciudades que compiten con Madrid los que hagan “las valoraciones” de lo que acontezca en ellas.

Sin embargo, anheló que estos incidentes se resuelvan. “Le deseo a Estambul que todos los problemas se solucionen, igual que a Japón e igual que a España. Al final, es muy importante que la sociedad esté tranquila y que todas las cosas vayan o estén en su sitio”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris