Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

604 personas disfrutan este verano de unas vacaciones accesibles gracias a la Confederación Aspace

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 14:39 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Un total de 604 personas (335 con parálisis cerebral y 269 voluntarios y coordinadores) disfrutarán este verano de unas vacaciones en instalaciones accesibles seleccionadas cuidadosamente por la Confederación Aspace, una iniciativa que, además de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fomenta el ocio normalizado.

Confederación ASPACE ha podido aceptar todas las solicitudes de vacaciones presentadas por 31 de las 73 entidades Aspace, pese a la reducción de un 40% en la cuantía de las subvenciones del Imserso, que financia esta iniciativa. Para ello, entre otras medidas, Confederación Aspace tuvo que limitar el número máximo de días por viaje y de personas por grupo, así como reducir el presupuesto asignado por persona.

En esta nueva edición del tradicional Programa de Vacaciones, Confederación Aspace ha incorporado cinco nuevas instalaciones accesibles entre sus destinos, ubicados en Almería, Peñíscola, Valencia, Lloret de Mar y Oropesa. La asociación APPC Tarragona es la encargada de inaugurar la temporada de viajes este lunes, 3 de junio, y Aspace Oviedo de clausularla, viajando una semana a Salou (Tarragona) a comienzos de octubre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris