Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide la inmediata puesta en marcha de la Oficina Judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 01:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados dos proposiciones no de ley en las que reclama la inmediata puesta en marcha de la Oficina Judicial y la mejora de la formación del personal al servicio de la Justicia.

Ambas iniciativas se debatirán en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, y en una de ellas el PP pide la puesta en marcha de la Oficina Judicial, para cuya implantación, recuerda, la Cámara aprobó la modificación de más de 15 leyes procesales.

El PP subraya en la exposición de motivos que la situación de la Justicia es "crítica" y a los retrasos "crónicos" se suma la obsolescencia del material, la dispersión de programas informáticos y la acumulación de ejecuciones.

Esa situación pretendía superarse con la implantación de esa Oficina Judicial, pero el PP denuncia que la ruptura "unilateral" del Pacto por la Justicia por parte del PSOE ha truncado el impulso político necesario para ello.

La otra proposición no de ley reclama una "nueva política de personal" para hacer posible la modernización de la Oficina Judicial, que incida en la formación.

Pide por ello que se dote al personal interino de la formación necesaria para desarrollar su trabajo con la calidad y garantías exigibles mientras se cubren las plazas de funcionarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris