Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE desvincula la irrupción de los ex presidentes de la aparente disposición de Rajoy a acuerdos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE cree que la irrupción de los ex presidentes del Gobierno no tiene “nada que ver” en la aparente disposición de Maraino Rajoy a llegar a acuerdos con los socialistas después de su inicial rechazo al ofrecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En rueda de prensa, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, subrayó que Rubalcaba ofreció el acuerdo de reactivación económica después de una “tremenda” rueda de prensa posterior a los datos de la EPA en los que le Gobierno “venía a decir que mucho más no puede hacer”.

Rubalcaba envió su propuesta al presidente y ni siquiera ha tenido “acuse de recibo”, pero Rajoy sí se mostró más dispuesto a llegar a un acuerdo ante el próximo Consejo Europeo.

Cree que ese cambio no se debe a la irrupción de José María Aznar y de Felipe González, sino a la constatación por parte del propio Rajoy de que la Unión Europea está “virando” y va introduciendo elementos de crecimiento incluso hasta el “giro copernicano” del ministro de Economía, Luis de Guindos, reconociendo expresamente esa necesidad.

Son dos escenarios de acuerdo que el PSOE diferencia, y además precisa que no ve “ninguna contradicción” en ofrecer esos acuerdos, ante el Consejo Europeo y para sacar a España de la crisis económica, mientras se oponen “frontalmente” a las reformas “de desigualdad” de Alberto Ruiz-Gallardón o a las educativas de José Ignacio Wert.

Frente a quienes critican esa oferta de diálogo por parte del PSOE, Valenciano subrayó que en ocasiones de “emergencia nacional” hay que buscar la unidad, y se mostró convencida de que la mayoría de los ciudadanos quiere ver a sus políticos “trabajando juntos” con ese objetivo.

La dirigente socialista insistió en que no ve relación entre el viraje de Rajoy y la irrupción de los ex presidentes, Aznar en una entrevista y González en una reunión. Zapatero, aseguró, no se ha visto con Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris