Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico inicia una campaña de vigilancia y concienciación sobre las distracciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 14:13 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) va a realizar, entre este lunes y hasta el próximo domingo, una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante.



Según recuerda la DGT, estas campañas, realizadas por Tráfico en las vías interurbanas, también son llevadas a cabo por las policías municipales de numerosos ayuntamientos en las vías urbanas de su competencia y policías de comunidades en sus respectivos ámbitos de actuación.

Según Tráfico, la distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de circulación. En 2011, la distracción aparece como factor concurrente en 32.497 accidentes con víctimas, un 39% del total, en los cuales fallecieron 904 personas (768 en vía interurbana y 136 en vías urbanas) y otras 4.590 resultaron heridas graves.

"Si conduces distraído hay muchas cosas que no ves. Porque toda la atención que prestes a otra cosa, se la quitas a la carretera. ¿Es que no lo ves?". Éste es el eslogan elegido para esta campaña y que acompañará a los distintos mensajes radiofónicos en los que se recuerda a los conductores la importancia de mantener la atención durante la conducción.

En esta ocasión, varios locutores de cadenas de radio colaboran con esta iniciativa de seguridad vial, poniendo su voz a varias cuñas informativas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris