Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid 2020. Blanco: “Notamos que vamos avanzando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 14:17 h (CET)
- La ‘Noche del Deporte’ tomará las calles de Madrid el 22 de junio



MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó este lunes que la candidatura olímpica y paralímpica española va “avanzando” en su deseo de organizar los Juegos de 2020, aunque precisó que “no hemos ganado nada” porque la decisión la tomará el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina).



Blanco hizo este comentario en Madrid en la presentación de la ‘Noche del Deporte’, una iniciativa conjunta del diario ‘Marca’, Madrid 2020, el Gobierno regional y el ayuntamiento capitalino que se celebrará el próximo 22 de junio y que, bajo la luna llena, hará que el deporte tome las calles y las plazas con competiciones o exhibiciones de varias actividades deportivas.

El presidente de Madrid 2020 se mostró optimista tras la presentación que las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 hicieron la semana pasada en San Petersburgo (Rusia), en el marco de la Convención SportAccord.

“Venimos de San Petersburgo. En todo lo que hacemos, en todas las comunicaciones, en todo lo que recibimos, notamos que estamos avanzando. La decisión final se sabrá el 7 de septiembre y cometeríamos un error si pensamos que ya hemos ganado. No hemos ganado nada”, apuntó.

Blanco recordó el “dato positivo” de que el COI dio a Madrid 2020 la mejor nota en el corte de ciudades finalistas a organizar los Juegos, por delante de Tokio y de Estambul, y pronosticó que el informe de la Comisión de Evaluación del COI, que se conocerá el próximo 25 de junio, “nos seguirá considerando en una posición altísima”.

“Queremos, deseamos, podemos y necesitamos los Juegos Olímpicos, con la intensidad que nos dan todas nuestras fuerzas y convicciones, las que nos legitima nuestra capacidad tanto deportiva como organizativa”, recalcó.

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señaló que la delegación de Madrid 2020 ha regresado de San Petersburgo “con buenas sensaciones porque nuestro proyecto es una candidatura segura, centrada en el deporte”.

“Somos una ciudad volcada con el deporte, que es, sin duda, una de nuestras señas de identidad. Así lo hemos demostrado con gran éxito en los últimos cinco años con el Día del Deporte”, indicó Botella, antes de añadir que Madrid cuenta con 3,6 millones de metros cuadrados de suelo donde se pueden practicar una treintena de modalidades deportivas.

‘NOCHE DEL DEPORTE’

La ‘Noche del Deporte’ se celebrará el próximo 22 de junio como colofón al Día del Deporte, con el que el Ayuntamiento de Madrid pretende que la práctica deportiva tomen las calles, las plazas y las instalaciones.

Botella y Blanco animaron a los madrileños a sumarse a esta iniciativa y salgan a las calles para mostrar su apoyo a Madrid 2020. La ‘Noche del Deporte’ comenzará el 21 de junio, a las 22.30 horas, con el concierto “Olimpianístico –DO-RE-MI-FA-Gol”, a cargo de la pianista Marta Espinós, que revelará cómo los compositores se inspiran en el ambiente de un estadio de fútbol, en el ‘match ball’ de un partido de tenis, en un paseo en bici y en otros deportes, como el béisbol, la hípica, el golf o la vela.

Para celebrar la ‘Noche del Deporte’, cerca de 60 instalaciones deportivas municipales abrirán sus puertas de forma gratuita y habrá competiciones o exhibiciones de voley playa (en el Parque del Retiro), fútbol 7 y pádel (Canal), basket 3x3 y Moto GP (plaza de Colón), Fórmula 1 y fitness (aparcamiento del Santiago Bernabéu), tenis de mesa (paseo de la Castellana), salto de altura (plaza de Cibeles) y gimnasia artística (Puerta de Alcalá).

El acto central será una carrera popular con recorridos de cinco u ocho kilómetros que atravesará las calles más emblemáticas de Madrid, con los deportistas vistiendo una camiseta roja, amarilla, azul, negra o verde, colores que simbolizan los aros olímpicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris