Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal reprocha al PSOE que reclame una rectificación económica para buscar consensos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 14:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recriminó este lunes al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba que condicione cualquier consenso con el Gobierno a una rectificación completa de la política económica y de las reformas que viene aplicando Mariano Rajoy desde el principio de la legislatura.



En rueda de prensa en la sede nacional de los populares, Cospedal aseguró que su formación tiene “voluntad absoluta” de llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición para consensuar que necesita a la hora de superar la crisis económica.

Sin embargo, indicó que es una contradicción que el PSOE reclame acuerdos y al mismo tiempo ponga en cuestión toda la gestión del PP. “Desde mi punto de vista, lo que es un poco sorprendente es que el PSOE y Rubalcaba cada vez que piden un pacto digan al mismo tiempo que el Gobierno tiene que quitar de en medio todas las reformas”.

Cospedal confió en que se pueda llegar a “acuerdos puntales” sobre la posición que España debe mantener en la Unión Europea y adujo que la unión de populares y socialistas puede servir, en este sentido, para obtener una “mayor fortaleza”.

Asimismo, la secretaria general del PP aseguró que el Gobierno está especialmente centrado en poner en marcha un plan de empleo para jóvenes que tenga el “apoyo del PSOE” y en que el Banco Central Europeo favorezca que fluya el crédito a las pymes y las empresas con el fin de generar puestos de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris