Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Predif impartirá ocho cursos de "Turismo Accesible" en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 13:55 h (CET)
- Gracias al convenio suscrito con la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) impartirá este año ocho cursos de 'Turismo accesible y atención a clientes con discapacidad y con necesidades diversas', gracias a los convenios de colaboración suscritos con la Fundación Vodafone España y con el Real Patronato sobre Discapacidad.



El acuerdo, firmado por el presidente de Predif, Francisco J. Sardón, el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el secretario general del Real Patronato sobre Discapacidad, Juan Manuel Moreno Bonilla, tiene por objeto contribuir a la normalización del ocio y del turismo para las personas con discapacidad, considerando tanto los destinos turísticos, los alojamientos y resto de recursos turísticos, las actividades de ocio y los elementos de atención al cliente con discapacidad y con necesidades diversas.

Estos cursos de formación, dirigidos a estudiantes y profesionales del sector turístico, se celebrarán en distintas ciudades españolas y contarán con la colaboración de las universidades locales que dispongan de una titulación de turismo u otras titulaciones relacionadas con el sector, así como con la de las administraciones públicas responsables del turismo y la cultura, con las empresas públicas y privadas relacionadas con el sector del turismo, el ocio y la cultura.

El objetivo de estos cursos es sensibilizar, informar y formar a los estudiantes y profesionales del sector turístico para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos. Además se les quiere orientar sobre pautas de comportamiento que deben seguir a la hora de ofrecer sus servicios a un turista con discapacidad.

También se pretende poner en valor las necesidades que se deben cubrir para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en el uso y disfrute de las infraestructuras y servicios turísticos, así como dar a conocer la legislación estatal y autonómica de accesibilidad que debe aplicarse en los establecimientos turísticos, detallando los requisitos específicos de accesibilidad que deben cumplir.

La iniciativa enseñará cómo ofrecer a los turistas o visitantes una información objetiva y veraz sobre el nivel de accesibilidad de sus establecimientos; organizar actividades turísticas y culturales accesibles; y formar a los asistentes sobre cómo las nuevas tecnologías contribuyen a la mejora de la accesibilidad en el sector turístico y a la autonomía de las personas con discapacidad durante las actividades de ocio.

PREDIF, desde el año 2005, gracias al convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Vodafone España ha realizado 68 seminarios de “Municipios para Todos”, en los que se ha abordado de forma integral y transversal la Accesibilidad Universal en los municipios españoles. En 2013, teniendo en cuenta su amplia experiencia en el ámbito del Turismo Accesible, propone dirigir este programa de formación al sector turístico, especialmente a los futuros profesionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris