Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) pide a Rajoy que no saque “pecho de hojalata” ante los próximos datos del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 13:52 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, dijo este lunes en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados que “empieza a ser insultante” que el Gobierno “nos tome el pelo tantas veces” y pidió a su presidente, Mariano Rajoy, que no saque “pecho de hojalata” ante los datos que se conocerán mañana.

Añadió que “todo el mundo sabe” que mayo es un mes en el que tradicionalmente baja el paro por las contrataciones que se hace en el sector turístico. En este sentido, recordó que en 2010 el desempleo bajó en 76.000 personas; en 2011, en 79.000 y en 2012, en 30.113.

“No es como consecuencia de las políticas activas de empleo de Rajoy y de su Gobierno, sino que es consecuencia de un ciclo que se repite en plena crisis”, dijo Lara, para quien Rajoy, en lugar de “sacar pecho de hojalata”, debería aplicar el plan de empleo que le hizo llegar IU.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris