Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal recuerda a Aznar que “el presidente es Mariano Rajoy”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que José María Aznar “tiene derecho a opinar lo que le parezca bien”, pero recalcó que el presidente nacional del partido y el presidente del Gobierno “es Mariano Rajoy”.

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede nacional de los populares al ser preguntada por la entrevista del expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP en la que Aznar criticaba la gestión política de Rajoy.

“El expresidente del Gobierno está en su casa siempre y, por lo tanto, tiene derecho a opinar lo que le parezca bien, pero el presidente del partido y el presidente del Gobierno es Mariano Rajoy”, dijo.

Cospedal reconoció que Aznar “fue un gran presidente del Gobierno y de eso no le cabe la menor duda a nadie”, pero subrayó que ha sido con Mariano Rajoy al frente cuando el PP ha conseguido “la mayor mayoría que ha tenido cuando ha gobernado el centroderecha”.

Sin embargo, la secretaria general indicó que “no hay nada que reconducir” internamente tras las críticas de Aznar a la gestión de Rajoy, dado que puede opinar libremente como presidente de honor del PP que es.

Cospedal negó en cualquier caso que la entrevista de Aznar en televisión haya generado algún tipo de “debate interno” y se extrañó de que en el entorno del expresidente del Gobierno haya quienes piensan que no se le ha defendido lo suficiente con el ‘caso Gürtel’. “No sé quién puede decir algo así”, remachó.

Asimismo, la dirigente popular aseguró que en la militancia no han surgido diferencias, porque todo el mundo está “con muchas ganas de trabajar”, aunque reconoció que han sucedido “cosas” como el escándalo del extesorero Luis Bárcenas, “que no nos gusta a nadie”.

Al ser preguntada si la dirección nacional arropará el próximo lunes a Aznar en una conferencia que tiene prevista en el Club Siglo XXI, Cospedal dijo no saberlo pero sí dio por hecho, “como lógico y normal”, que la cúpula del partido participe en los curso de verano que está ultimando la Fundación FAES.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris