Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) dice que Linde “insulta la inteligencia de la gente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 13:37 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, manifstó este lunes que el gobernador del Banco de España, Luis Linde, “insulta la inteligencia de la gente” cuando propone contratos fuera de convenio o la supresión del salario mínimo para parte de los trabajadores, como solución a una reforma laboral que sólo ha servido para que haya más despidos.

“Hablar de bajar el salario mínimo interprofesional, que está congelado en 645 euros por este Gobierno, y que además es uno de los salarios mínimos interprofesionales más bajos de los países de la Unión Europea, realmente es demoledor”, dijo este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja.

Para Cayo Lara, el planteamiento defendido por Linde “insulta la inteligencia de la gente que está sufriendo tanto con los salarios bajos en nuestro país, con contratos precarios”.

Anunció que su grupo parlamentario, IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, pedirá que comparezca en el Congreso de los Diputados para que explique cuál es la “inspiración divina” que le lleva a realizar afirmaciones “de este calibre”.

Lara dijo que Linde continúa “la misma línea de su antecesor, Miguel Angel Fernández Ordóñez, “que se ocupó, más que de sus competencias, que era supervisar que no hubiera créditos temerarios por parte de las entidades de ahorro {...} a decir que muy bien la reforma laboral y que había que bajar los salarios en nuestro país”.

En su opinión, Linde y Fernández Ordóñez “son la representación genuina del bipartidismo en nuestro país”. “A uno lo puso el Partido Socialista, a otro lo pone el Partido Popular pero la filosofía es exactamente la misma”, apuntó.

Advirtió que lo que dice lo que dice el gobenador del Banco de España son “palabras no caen en saco roto”, pues los máximo responsables de dicha entidad se han convertido “en el ariete de la gran patronal en este país para bajar lo salarios y para presionar al Gobierno para que hagan políticas que ayuden a bajar los salarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris