Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las mujeres leen más que los hombres en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 12:54 h (CET)
- El número de lectores frecuentes aumenta un 17%

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las mujeres residentes en la región madrileña leen más que los hombres, sea cual sea la edad, aunque el porcentaje varía dependiendo de los años, según un Estudio sobre Hábitos de Lectura en la Comunidad de Madrid hecho público hoy.

Dicho estudio, cuyas conclusiones fueron presentadas por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, entre los 14 y los 24 años lee el 47,8% de los chicos y el 62,7% de las chicas, diferencia que va reduciéndose conforme la edad es más elevada.

Así, en el tramo de los 35 a los 44 años lee el 61,8% de los hombres y el 64,3% de las mujeres. A partir de los 65 años los índices bajan, debido a problemas de vista y de salud, principalmente, pese a lo cual las mujeres siguen estando por delante de los hombres en sus hábitos de lectura, pues leen el 38,2% de los varones frente al 47,3 de las mujeres.

Según el estudio, la edad es uno de los factores determinantes en los hábitos de lectura. Los mayores índices se registran entre los 25 y los 54 años. Son lectores frecuentes el 55,1% de los jóvenes de 14 a 24 años, porcentaje que sube y oscila entre el 63,2% y el 62,0% entre los 25 y 54 años.

La tasa de lectores frecuentes se sitúa en el 58,7% cuando se refiere al grupo de edad de 55 a 64 años y en el 43,5% entre los de 65 y más años.

Durante la presentación de las conclusiones del citado estudio, González destacó “el importante aumento” que ha experimentado el porcentaje de lectores frecuentes desde 2004, que ha crecido un 17%, pasando del 49,6% en dicho año al 58,3% en 2010.

Estas cifras, señaló el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, animan a seguir desarrollando el Plan de Fomento de la Lectura que la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2005.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris