Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid IU plantea recuperar impuestos y crear uno a la banca para recaudar unos 4.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 13:11 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y el coordinador regional de la coalición, Eddy Sánchez, presentaron hoy una serie de propuestas para incrementar los ingresos mediante la recuperación de los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones y la creación de tres nuevos tramos del IRPF y otro a la banca.

Sánchez dijo que con estas medidas fiscales se podrían recaudar 3.960 millones de euros y destacó que afectarían sólo al 3% de los contribuyentes madrileños.

Explicó que se podrían recaudar 200 millones de euros con la creación de tres nuevos tramos del IRPF, 2.000 millones con la restauración del de Sucesiones y Donaciones, 960 con el Impuesto de Patrimonio y 800 millones con un nuevo impuesto a la banca.

Tras indicar que la Comunidad de Madrid atraviesa una “situación de urgencia”, señaló que la subida del IRPF se realizaría a las personas con ingresos superiores a los 65.000 euros.

Tanto Sánchez como Gordo destacaron que el dinero recaudado serviría para poner en marcha un plan de empleo que diese trabajo en el sector de energías renovables y la rehabilitación de viviendas y para crear una renta activa para los parados sin derecho a prestación.

Asimismo, defendieron la creación de un plan de creación de infraestructuras sociales, la contratación de trabajadores educativos y sanitarios despedidos por los recortes y la creación de un plan de rescate para el sector científico y universitario.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris