Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación Rodríguez de la Fuente organiza rutas para seguir los pasos del naturalista en 'El Hombre y la Tierra'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 12:40 h (CET)
- El sábado 15 de junio en el cañón del Río Dulce



MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para recuperar y transmitir el legado del naturalista a las nuevas generaciones, según informó hoy en un comunicado. Se trata de las 'Experiencias Félix', una serie de itinerarios diseñados por los expertos de la fundación para recorrer a pie los lugares en los que Félix grabó los capítulos de 'El Hombre y la Tierra'.

La fundación dirigida por la hija del naturalista, Odile Rodríguez de la Fuente, quiere con esta inmiciativa transmitir a quienes no tuvieron ocasión de conocer los mensajes de su padre "la pasión por la observación de la naturaleza, que tal y como Félix decía, es lo mismo que auscultar los latidos del corazón de la tierra", aseguró la directora.

Gracias a este nuevo proyecto, todo aquel interesado podrá seguir los pasos que Rodríguez de la Fuente dio en su día, acompañados de Carlos Sanz, miembro del su equipo de rodaje y experto en lobo ibérico, que describirá, a lo largo del recorrido, detalles y anécdotas de los rodajes de la mítica serie, así como su experiencia personal de su trabajo con Félix a lo largo de cinco años.

PRIMERA 'EXPERIENCIA FÉLIX'

La primera ruta tendrá lugar durante la mañana del próximo 15 de junio por el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, de la mano de Segontia Rural, que explicará los pormenores de la fauna y la flora de la zona.

Una vez finalizado el recorrido, y tras un almuerzo en la ribera del Río Dulce con productos de temporada ecológicos, el grupo visitará a dos emprendedores ejemplares, que con su experiencia demostrarán a los participantes cómo vivir y trabajar en el medio rural contribuyendo a conservar el entorno y a trasladar a la actualidad el mensaje de Félix, mostrando actividades que permitan poner de manifiesto que es posible encontrar un equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

Los protagonistas de esta 'Experiencia Félix', uno dedicado a la producción de miel de la Alcarria y otro al cultivo de espelta ecológica, explicarán en qué consiste su trabajo y animarán a todos aquellos que tengan inquietudes emprendedoras.

Tanto la ruta como la actividad posterior están pensadas para hacer en familia, ya que para la FFRF, los niños son clave en el futuro de la conservación de la naturaleza, tal y como lo fueron para Félix, ya que según sus propias palabras, "me ha bastado pensar que la naturaleza pertenece a los niños para reanudar mi batalla encaminada a la conservación de la fauna".

Además, la actividad compensará las emisiones de sus desplazamientos, reduciendo su huella de carbono a través de la financiación de otros proyectos sostenibles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris