Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Grupo Liberal Europeo reclama una Europa liderada por todos los países miembros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 11:20 h (CET)
BILBAO, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), sir Graham Watson, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que Europa necesita un liderazgo “consensuado, que incluya a todos los países y no solo a Alemania o Francia o a un pequeño grupo de países”. Hace falta un liderazgo europeo “para todos” y “con la aprobación de todos”, añadió.

En la presentación en la citada tribuna de debate, organizada en Bilbao por Nueva Economía Fórum, de la conferencia del presidente del Euskadi Buru Batzar (EAJ-PNV), Andoni Ortuzar, Watson reiteró su idea de la “Europa de los pueblos”.

Reconoció que “Europa no está en su mejor momento”, por "el declive de la competitividad, el alto nivel de deuda y bancos que están infracapitalizados”, y aseguró que "la mayoría de los que trabajamos en el Parlamento Europeo llevamos años intentando hacer frente a estos retos y ahora hay que hacer frente a los retos sociales”.

JUSTICIA SOCIAL

También adelantó que la reunión que mantendrá el Consejo Europeo este mes de junio se centrará en conseguir que “nuestros jóvenes tengan un trabajo”.

Asimismo, opinó que las opciones políticas que existen deben incluir un control estricto del gasto público y deben estar comprometidas con la justicia social, ya que “solo así se puede ejercer un auténtico liberalismo financiero y social”.

En este sentido, reclamó también una colaboración “interoceánica para intercambios financieros y comerciales, como India, para reactivar nuestra economía”.

Igualmente, abogó por una Europa con "una sociedad libre, abierta y justa, donde se equilibren los valores de libertad, solidaridad y comunidad y donde nadie esté esclavizado por la pobreza o la ignorancia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris