Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Toxo considera ilegal eliminar el salario mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 11:16 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió hoy, en el marco del Fórum Europa, que la propuesta del Banco de España de eliminar el salario mínimo para algunos colectivo sería ilegal en España.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia al Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que intervenía el líder de UGT, Cándido Méndez, Toxo sostuvo que "la eliminación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no tendría visos de legalidad en nuestro país".

Además, criticó que el gobernador del Banco de España, Luis Linde, que "no se atrevió a hacer esta propuesta en público", proponga salarios de 400 o 500 euros cuando su remuneración "supera con mucho la media del país". "Podrían empezar por ellos mismos", añadió.

GLOBO SONDA

El dirigente sindical también se preguntó si esta propuesta no será un "globo sonda de alguien que utiliza al gobernador del Banco de España", y manifestó que el lobby que propugna otras medidas, como el establecimiento de un contrato único, "es potente y se está trabajando a personas muy influyentes".

Por otro lado, el líder de CCOO sostuvo que en la situación actual de la economía española "resulta contraproducente" mantener la política de moderación salarial por debajo de la inflación, ya que es necesario reactivar la demanda interna, porque el sector exterior "no está tirando todo lo necesario".

Por último, afirmó que "una economía que aspira a reformarse mejorando la calidad de su tejido económico no puede descansar en empleos cutres, de baja calidad, que no garantizan las condiciones mínimas de vida y que no permitirán a las empresas desarrollarse".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris