Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La televisión infantil crece en Europa y ya emiten 320 canales temáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 11:00 h (CET)
- Disney y Nickelodeon, principales operadores



MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La televisión especializada en niños puede verse actualmente en toda Europa a través de 320 canales temáticos (280 emiten en países de la Unión Europea), y tiene como principales operadores a las multinacionales estadounidenses Disney y Nickelodeon, según un informe hecho público hoy por el Observatorio Audiovisual Europeo (OEA).



El estudio refleja que el negocio de la televisión infantil sigue al alza en el Viejo Continente, pese a la crisis. En 1995 había 10 canales para los más pequeños, el 2005 se aumentó hasta 99 y en 2010 a 270. Además, en los dos últimos años solo han cerrado diez canales, en comparación con los 27 que se clausuraron en el periodo 2006-2010.

De los 320 canales temáticos, solo 21 son propiedad pública. El sector está claramente en manos de la industria americana: Disney es el grupo con más canales (63), seguido de Nickelodeon (44), Cartoon Network (29) y Boomerang (21).

Ochenta canales son de cobertura local y solo unos pocos tienen ámbito transacional (Super RTL se sintoniza en 19 países, KIKA en 17, Tiji en siete y la RAI Gulp en siete) La televisión infantil se ve ahora sobre todo en Europa mediante TDT gratuita, mientras la opción de pago está disponible en 14 países.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris