Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi aplaude la intención de regular la actuación de los grupos de presión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 11:11 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha aplaudido la intención del Parlamento de regular la actuación de los grupos de presión ante los poderes públicos, ya que considera que esta ordenación "mejorará la gobernanza de los asuntos públicos y la toma transparente de decisiones, de la que tanta falta tiene nuestra democracia".

Para el Cermi, que opera como instancia cívica de presión de la discapacidad organizada, la creación de un registro de grupos de presión y el sometimiento de éstos al cumplimento de una serie de requisitos supone un “avance para la calidad y la transparencia" del sistema democrático, y, además, en su opinión, "deben formar parte de una serie más amplia y ambiciosa de medidas de regeneración de lo público que precisa España".

"La publicidad, la transparencia y la existencia de un conjunto de reglas a las que atenerse benefician a los grupos de interés, como el de la discapacidad, que defiende derechos y ejerce tareas de incidencia política, siempre en defensa de propuestas y demandas legítimas, absolutamente claras y explícitas", señala el comité en una nota.

En este sentido, añade que la discapacidad organizada "no tiene agenda oculta, sus intereses son siempre legítimos y confesables, por lo que la regulación de los grupos de interés permitirá plantearlos y defenderlos de modo más eficaz y productivo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris